mConnectathon: cansados pero contentos!

20 June 2017

El pasado viernes 16 de Junio al fin tuvo lugar el mConnectathon, una iniciativa pionera en el ámbito de las TIC para la Salud.

 

 

Organizado por la Fundació TicSalut con la colaboración de IN2, este maratón de 10 horas reunió a los equipos de 17 APPs con temática de Salud que estuvieron programando para integrar su APP con la Plataforma de Salud Digital (PSD) del portal AppSalut, un market place del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya que hemos conceptualizado y desarrollado desde IN2.

 

 

 

 

El equipo IN2 estuvo desde primera hora de la mañana dando soporte técnico a la integración de las APPs, así como acompañando al equipo de TicSalut en la acreditación de la integración de datos. También participamos como mentores expertos en APPs de Salud al ser los creadores de la APP para el seguimiento de pacientes asmáticos ASMAPROCARE.

 

 

 

Alrededor de la hora de comer casi la totalidad de las APPs habían conseguido integrar sus datos en la Plataforma de Salud Digital (PSD); algunos lo tuvieron más difícil ya que tuvieron que integrar APPs híbridas, pero al final, todo el mundo consiguió el reto con éxito.

 

 

Finalmente, y después de revisar y puntuar las APPs desde criterios funcionales, tecnológicos y de usabilidad, quedaron cuatro APPs finalistas, muy interesantes:

  • Mediktor, selección y pre diagnóstico automatizado más teleconsulta low cost.
  • Medplan, cuyo objetivo es ayudar al control y seguimiento de las tomas de medicación de pacientes con enfermedades crónicas, especialmente para los que deben seguir un plan de medicación complejo propuesto desde la farmacia del hospital.
  • Colors, que ha implementado el test de Manchester para la detección del daltonismo
  • Activapp, cuyo objetivo es promover los hábitos saludables mediante la prescripción i el control remoto de la actividad física para pacientes crónicos o en proceso de rehabilitación. Los datos de actividad se obtienen a través de las pulseras como Fitbit o Withings.

 

 

De estas 4 finalistas, las dos primeras, Mediktor i Medplan se llevaron el premio, consistente en el soporte de la Fundació TicSalut al proceso de acreditación por parte de expertos del portal AppSalut, que consiste en más de 140 criterios de distintos ámbitos.

 

 

 

 

Así pues, hoy estamos cansados pero muy contentos del trabajo realizado y con ganas de organizar la próxima edición del mConnectathon!

 

Podéis encontrar todas las fotos de este intenso día aquí.