Novedades en Liferay

30 June 2017

Durante el mes de junio hemos ido recibiendo gratas novedades en la comunidad de Liferay. Novedades en forma de producto, de recursos y de anuncios que vienen a cambiar ligeramente el panorama de Liferay 7.

En primer lugar Liferay ha creado un nuevo site para la comunidad de Liferay. Hasta ahora, la información sobre los distintos proyectos de Liferay estaba en la página web de Liferay. Ahora, sin embargo, tenemos una web dedicada a ellos: https://community.liferay.com. Ya no tenemos que perdernos por la web de Liferay para encontrar el foro que buscamos o el proyecto en concreto sobre el que necesitamos documentación. Bien.

 

Mascota de la comunidad Liferay
¿Conocíais a Ray?

 

Relacionado con esto también se ha creado un grupo en Slack para todo aquel que quiera una interacción más inmediata con la comunidad. Desde luego es una forma muy directa de estar en contacto con algunos de los ingenieros de Liferay y personas más destacadas de la comunidad.

En cuanto al producto, tenemos nueva versión de Liferay después de 10 meses, la 7.0.3 GA4. Como siempre, tenemos bugs corregidos, mayor estabilidad y, como novedad, el retorno del entorno Ext (aquellos que tengáis una cierta experiencia en Liferay ya lo conocéis).

Por último, una buena noticia. Después de quitar el clustering en la versión community con el lanzamiento de la versión 7 finalmente lo tendremos de vuelta. Recientemente Bryan Cheung, CEO de Liferay, anunciaba que están trabajando en un módulo para añadir esta funcionalidad. Parece que tendremos más noticias después del verano.