Alejandro Ugartondo presenta IN2tant en las Jornades TIC Salut i Social

05 Octubre 2016

Los pasados 29 y 30 de septiembre se celebraron en Vic las 6ª Jornades TIC Salut i Social donde se afrontaron los retos de la Salud y el Bienestar en las sociedades digitales. En el imponente marco del edificio del Sucre situado en el centro de Vic se dieron cita representantes de los sectores político, sanitario y de las TIC para debatir durante dos días sobre el futuro del sector de la salud y de la asistencia social y sobre cuál debe ser el papel de las tecnologías de la información en su futuro. IN2, como empresa implicada en el desarrollo de los sistemas de la información para la Salud, participó como patrocinador del evento y tuvo presencia tanto en el espacio de demostraciones como en la sesión de cápsulas informativas presentando IN2tant entre algunos de los proyectos más interesantes desarrollados durante el último año en Catalunya.

Bajo el paradigma Challenge – Choice – Change (Reto – Elección – Cambio) de las cápsulas informativas se pretendía mostrar el reto (Challenge) que justificaba el sentido del proyecto, las decisiones (Choice) tomadas para gestionarlo y el impacto (Change) observado o previsto a la hora de aplicar el proyecto en el mundo real. Bajo este prisma, IN2tant se presentó ante un público atento de la siguiente forma:

Challenge

IN2tant nació para cubrir una necesidad muy concreta que era comunicar profesionales de la Salud de forma rápida, segura, privada y confidencial. Básicamente consistía en dar solución a un a necesidad que se estaba cubriendo con las herramientas inadecuadas y de forma totalmente insegura.

Choice

Dar con la solución técnica fue la parte fácil y lo implementamos mediante una plataforma multidispositivo de mensajería instantánea segura basada en estándares.

Pero el entorno de la Salut ofrecía oportunidades para llevar el tema de la mensajería a un nivel más profesional y extendimos las capacidades de comunicación con flujos que permitían conectar de forma más eficiente profesionales y pacientes y generar información útil para la historia del paciente.

Esto nos llevó a extender la plataforma para permitir la integración con otros sistemas que permitan la conexión de personas y máquinas. El resultado es una plataforma que aprovecha sus capacidades de mensajería y movilidad para conectar de forma eficiente profesionales, pacientes y sistemas.

Change

El cambio esperado en las organizaciones de la Salut tras la adopción de IN2tant se resume en tres grandes puntos:

  • Mejorar la atención a los pacientes dando un canal de comunicación con el profesional directo e intuitivo.
  • Mejorar la coordinación y el intercambio de conocimiento entre los equipos sanitarios.
  • Dar a los responsables TIC una herramienta que cumpla con las normativas de seguridad y privacidad y proporcione una plataforma para construir nuevas aplicaciones basadas en mensajería.

Podéis ver la presentación de IN2tant en el siguiente video:

Categorías

  • Salud & Servicios Sociales
  • Mensajería integrada y segura

Noticias relacionadas