IN2tant frente a su competencia

17 Mayo 2016

El mercado de la mensajería instantánea es un segmento maduro del ecosistema IT y está cubierto por amplio conjunto de soluciones con una base de distribución muy amplia y respaldado por los principales fabricantes de Software. Ante tanta competencia, presentar una nueva propuesta de mensajería es arriesgado y ha de contar con factores diferenciales que la hagan destacar y la conviertan en una solución atractiva para aquellos que estén buscando el mejor producto para sus necesidades de mensajería instantánea corporativa.

Nuestro producto IN2tant cuenta con muchas características que lo hacen atractivo: la seguridad a múltiples niveles, su sencillez de uso y su cercanía a las propuestas de comunicación doméstica. Todos estos factores la convierten en una buena opción para implantar una plataforma de mensajería instantánea pero no marcan la diferencia respecto a otras propuestas. Los dos factores que hacen realmente diferencial IN2tant respecto a otras soluciones de la competencia son: la capacidad de extensión/integración y lasimplicidad de su despliegue. Estos dos elementos no son exclusivos de IN2tant pero la combinación de ambos sí que resulta algo novedoso en el sector.

Aquellas soluciones de mercado pensadas para constituir una plataforma de mensajería global dentro de las organizaciones, con mecanismos de integración con otros sistemas y una arquitectura escalable cuentan con una complejidad proporcional a su potencia. Muchos productos, funcionalidades distribuidas entre módulos y configuraciones variadas y a veces solapadas hacen que la implantación de este tipo de productos resulte compleja, implique un tiempo y coste de implantación elevados y sean difícil de mantener. En cambio IN2tant es un producto que se instala de forma rápida y que incluye todo lo necesarios en un único paquete. Su arquitectura de plugins centralizada en el servidor, hace que el despliegue de nuevas funcionalidades sea rápido y fácil de administrar.

Hay otro tipo de soluciones que cubren la funcionalidad de mensajería con productos ágiles, de despliegue fácil gracias a estar distribuidos en la nube y con una capacidad de escalar virtualmente ilimitada. Son propuestas que cubren a la perfección la comunicación entre equipos o la creación de entornos virtuales de reunión pero todas ellas están orientadas a la comunicación entre personas dejando de lado la integración con otros sistemas de la organización. Por su naturaleza estas soluciones son complejas de extender (muchas veces son soluciones propietarias o con servidores públicos compartidos) y por lo tanto no se pueden integrar con otros sistemas propios de las organizaciones. IN2tant ofrece un servidor dedicado para cada implantación y una arquitectura extensible que permite aprovechar la plataforma de mensajería y los clientes móviles para establecer comunicación entre personas y sistemas ofreciendo un canal ágil y de fácil acceso para publicar y distribuir funcionalidad corporativa.

No hay que olvidar un tercer factor competitivo de IN2tant respecto a sus competidores: su bajo coste.  Muchas de las propuestas tienen costes basado en el número de usuarios, lo que hace que la escalabilidad vaya acompañada de un incremento de los costes, y otras tienen elevados costes de implantación derivados de la necesidad de incorporar múltiples módulos de cara a cubrir toda la funcionalidad de IN2tant ofrece en un único paquete.