Libranda

Catálogo y conexión con plataformas de venta

Libranda se ha convertido en un referente de la distribución del libro electrónico. Libranda inicia su actividad en 2010 con el objetivo de dinamizar y difundir la lectura digital e impulsar su desarrollo. Ya desde los inicios representa el principal motor para motivar a las editoriales españolas hacia la digitalización de su catálogo. Cuenta con más de 50 000 títulos para la distribución en tiendas, 40 000 para bibliotecas y algo más de 7000 para la distribución en plataformas de suscripción. Trabaja para más de 400 editoriales (pertenecientes a más de 200 grupos editoriales) y distribuimos su contenido en más de 150 canales (tiendas, bibliotecas y plataformas de suscripción) de todo el mundo. 

Libranda necesitaba un modelo tecnológico que permita acompañar su negocio y su crecimiento futuro, basado en tecnología. Específicamente necesitaba gestionar su catálogo y la conexión con plataformas de venta.

 

En el proyecto se incluyó el diseño del modelo de contenidos, y la definición de los procesos de carga, la migración del fondo documental histórico, la definición de Workflows de consulta de catálogos y la personalización del look&feel para su website. Adicionalmente se dio apoyo tecnológico a sus equipos internos de desarrollo.

El entorno tecnológico es Nuxeo, J2EE, PostgreSQL, Apache Camel, SOAP, XSLT.

Categorías

  • Gestión documental
  • Workflow editorial