CASS

Plataforma de gestión de trámites y contenidos

Consultoría para la definición, toma de requisitos, análisis de arquitectura, desarrollo e implantación de una plataforma de gestión de trámites y contenidos en el portal de la CASS.

Con estos servicios se pretende obtener los siguientes objetivos: 

  • Modernizar y mejorar el portal actual con una doble orientación: contenidos y tramitación.
  • Incorporar nuevas funcionalidades y trámites y dotar al portal de la infraestructura adecuada para ofrecer la disponibilidad y nivel de servicio requerido.
  • Disponer de herramientas avanzadas para la gestión de trámites y procesos.

Toma de requisitos, análisis, desarrollo, implantación y mantenimiento de la plataforma de gestión de contenidos y de la extranet de la Caixa Andorrana de la Seguretat

Principales desarrollos Liferay

El componente principal del proyecto es el portal Liferay operando en modo de alta disponibilidad (clúster).

Los principales desarrollos en Liferay se dividen en:

  • Gestión de contenidos: Conceptualización de la parte pública del portal, desarrollo de los componentes que conforman el diseño gráfico y desarrollo de estructuras y plantillas que permiten la posterior introducción de contenidos por parte de la CASS.
  • Plataforma de tramitación:
    • Desarrollo de más de 10 portlets de tramitación disponibles en la parte privada del portal.
    • Construcción de un framework de interacción entre el portal Liferay y los elementos de Back-Office (AS400). La interacción AS400 – Liferay permite en la tramitación que la lógica recaiga en el back-office  y la presentación recaiga en los portlets desarrollados.
    • Utilización en los trámites de firma electrónica mediante certificados de usuario y empresa (CASS).
  • Descripción de los principales desarrollos web 2.0:
    • Incorporación de tecnología AJAX en los portlets de tramitación.
    • Boletines de noticias y suscripciones de usuarios

Integración con Alfresco

El producto de gestión documental Alfresco opera en modo alta disponibilidad (clúster) e integrado con el portal Liferay.

La responsabilidad de Alfresco en el ámbito del proyecto recae principalmente en ser la plataforma de registro de la tramitación. Almacenando y permitiendo la posterior búsqueda y consulta de todas las operaciones realizadas por los usuarios des de los portlets de tramitación. La integración Alfresco – Liferay se realiza de forma transparente al usuario mediante llamadas RMI permitiendo la comunicación de ambas APIs.

Categorías

  • Administraciones Públicas
  • Alfresco
  • Liferay
  • Consultoría tecnológica
  • Implantación de soluciones
  • Gestión documental