Ministerio de Justicia

Desarrollo de la corona de servicios Alfresco y Oficina Técnica

Desarrollo de la capa de servicios de acceso a la Gestión Documental de Alfresco que soporta los expedientes judiciales.

Implantación de una Oficina Técnica para verificar el correcto uso de la capa de servicios.

Desarrollo de la capa de servicios de acceso a la Gestión Documental de Alfresco que soporta los expedientes judiciales. El objetivo de esta iniciativa es que los servicios desarrollados pudieran ser utilizados por todos los  sistemas / aplicaciones / interfaces que necesiten acceder a los expedientes judiciales de una forma óptima y uniforme, evitando así la degradación del entorno, duplicidad de trabajos, etc. 

Todos los servicios desarrollados fueron documentados adecuadamente para ponerlos a disposición de otras unidades de desarrollo que trabajasen en diversos proyectos del Area de Innovación Tecnológica del Ministerio de Justicia.

Para apoyar el uso de la capa de servicios desarrollados, también se implantó una Oficina Técnica con la responsabilidad de ser una unidad de soporte para otros departamentos del Ministerio de Justicia y empresas integradoras que trabajasen en proyectos relacionados con los expedientes judiciales.

Otra de las funciones de la Oficina Técnica era ser un organismo de supervisión que pudiera verificar la correcta utilización de la corona de servicios, proponer acciones de mejora sobre la misma, facilitar datos sobre su uso a la dirección del proyecto, la identificación temprana de problemas, etc.

Categorías

  • Administraciones Públicas
  • Alfresco
  • Consultoría tecnológica
  • Implantación de soluciones
  • Oficinas técnicas