HEALTHTECH UNCONFERENCE EVENT 2017

24 Noviembre 2017

El día 23 de noviembre IN2 participó en la jornada anual entre los agentes de la cadena de valor del negocio de las tecnologías de la salud, en Sabadell, organizada por el HTCluster.

La jornada se basó en la metodología Unconference, que consiste en una serie de sesiones paralelas sobre varias temáticas, que fueron introducidas y moderadas por expertos, en la que todos los participantes desarrollaron los contenidos, mediante la compartición de experiencias o inquietudes, haciendo que la jornada fuera muy dinámica.

Se abrieron debates sobre APPS, Serius games y gamificación dentro del entorno empresarial y en el ámbito de la salud, también sobre Inteligencia artificial, los medicals devices y su evolución y expansión dentro del sector, el BiG Data y lo Data mining y cómo se presenta el presente y futuro de la gestión de los datos entre otras.

Se finalizó el acontecimiento con la presentación de la primera edición de la INNOVATION CHALLENGE, con los retos que proponen las empresas del clúster y donde IN2 presentó su propuesta Social Volunteer Meeting Point.

Esta propuesta trata de crear una herramienta en línea dónde:

• Las organizaciones sociales / sin ánimo de lucro pueden registrarse, declarar su misión y visión y hacer ofertas de tareas voluntarias porque los voluntarios las acepten.

• Los voluntarios pueden registrar, describiendo sus áreas de interés, tanto sectores como tareas.

• Crear un punto de contacto entre los intereses de los voluntarios y las necesidades de las organizaciones.

No sólo se trataría de la creación de una Web sino de una plataforma móvil y multilingüe.

Esta solución se tiene que basar en tecnología segura (utilizando los servicios de inicio de sesión de blockchain, por ejemplo) para preservar la confianza tanto de los voluntarios como de las organizaciones.

Pudiendo evolucionar con la integración con áreas gubernamentales que generalmente colaboran con las organizaciones sociales mediante esta plataforma.

Categorías