IN2 ha presentado en el SmartCityBCN su solución OurCityOurEnergy de la mano de ECOOO.

16 Noviembre 2017

IN2 ha desarrollado conjuntamente con ECOOO una app para la gestión por parte de los ayuntamientos y consulta por parte del ciudadano de los esfuerzos en ahorro energético.

ECOOO es una empresa sin ánimo de lucro, que se dedica a proyectos que activen a la ciudadanía a favor de un nuevo modelo energético limpio, sostenible y en manos de las personas.

La solución OurCity-OurEnergy desarrollada por IN2 consta de dos módulos:

  • Un backoffice para la gestión de la información por parte del ayuntamiento.
  • Una app pública para el ciudadano, donde se visualiza de manera sencilla e intuitiva la información acerca del gasto energético y de las mejoras que se están llevando a cabo. Con esta app, el ciudadano puede ver qué puntos de su ciudad son los que más recursos energéticos necesitan. Tienen a su mano toda la información necesaria.

El objetivo de esta app pública es

  • Permitir actuaciones con organizaciones del ayuntamiento: por ejemplo, planes de reducción de la energía en colegios, cuyos resultados pueden visualizarse y ser objeto de campañas, promociones e incentivos.
  • Participación del ciudadano: la APP permite la interacción con el ciudadano, pudiendo mandar fotografías de los puntos críticos en lo que a gasto energético se refiere. Empodera al ciudadano en su ciudad y le conciencia del modelo energético de su entorno.

Ya tenemos tres ayuntamientos incorporados a la plataforma: Rubí (Barcelona), Puerto Real (Cádiz) y Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).

Hoy se ha realizado la presentación al público, dentro del SmartCity Expo World Congress, destacando la colaboración entre IN2 y ECOOO.

Más información en OurCityOurEnergy.com

#OurCityOurEnergy #SmartCity #SmartCityExpo #Transicionenergetica #transicionenergetica #ecooolocal

Categorías