IN2 impulsa un debate sobre los retos de gestión de un nuevo modelo de servicios sociales

12 Septiembre 2017

Desde hace años hemos sido trabajando por la transformación digital de la salud. Esta transformación ha comportando evidentes adelantos y mejoras en el sistema sanitario catalán que ha ido en beneficio de los ciudadanos de Cataluña. Tener un historial médico centralizado del paciente ha permitido un importante ahorro del gasto pero también una mayor coordinación entre los profesionales y, en consecuencia, una  mejor atención hacia los ciudadanos.

Ahora nos hay que dar un paso más. Todos estos beneficios hace falta que los implementamos también en el ámbito de los servicios sociales. El en torno a las personas es determinante para entender sus situaciones. Es por eso que centralizando el modelo de gestión comportará una mejora en la respuesta que den las administraciones públicas.

En este sentido, el próximo día 22 de septiembre, IN2 Ingeniería de la Información organiza una Jornada de debate sobre qué tiene que ser el nuevo modelo de servicios sociales que nos tiene que permitir superar los retos que nos impone la actual sociedad. La tecnología tiene que estar al servicio a las personas para mejorar su calidad de vida.

La Jornada llevará por título  “TIC e Inclusión Social” y tendrá lugar en el Auditorio de la Sede Central de Barcelona Activa. Constará de dos bloques. Un primero donde se analizará la necesidad de cambiar el actual  modelo reactivo por un modelo predictivo basado en la estratificación, el análisis y la evaluación de datos, que nos permita mejorar las políticas y la toma de decisiones.  El segundo bloque se centrará en cómo se puede construir un modelo centrado en la persona, especialmente desde la integración de los diferentes servicios.

Os invitamos a asistir a esta jornada y participar activamente aportando vuestra experiencia.

Encontraréis más información  en la web http://tic-inclusiosocial.cat donde también os  podréis inscribir de forma gratuita.

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