Salud y servicios sociales

Desde IN2 trabajamos en construir sistemas centrados en las personas, que permiten integrar y explotar la información Clínica-Social de manera que ayuda a los profesionales a prevenir, mejorar y personalizar los tratamientos y la asistencia.

En este sentido, y durante los últimos 10 años, IN2 se ha especializado en soluciones que promueven y facilitan la interoperabilidad de los sistemas como son:

 

Mensajería Integrada

Mensajería Integrada y Segura

psd-plataforma_salut_digita
Plataforma de datos de salud

Herramienta para el control del Asma
Herramienta para el control del Asma

IN2Code
Interoperabilidad semántica

Market Place Salut
Plataforma Integración Apps Salud

Formularios Clinicos HIS
Formularios Clínicos HIS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta el día de hoy se entiende la Interoperabilidad como la capacidad de los sistemas de información de integrarse para poder compartir toda la información de los personas recogida por los profesionales de la salud y lo social. La Interoperabilidad por lo tanto es un trabajo colaborativo entre todos los actores del sistema Sanitario y Social, con el objetivo de dar la mejor atención a las personas y garantizar la seguridad de sus datos.
 
Pero con los avances en tecnología y los distintos dispositivos que están apareciendo, los pacientes también generan otros datos de salud que ya no provienen de fuentes médicas. Estos datos, que suelen ser generados de forma constante, provienen de aplicaciones en dispositivos móviles o wearables que disponen de múltiples sensores en contacto con la piel que permiten conocer, el pulso (frecuencia cardíaca), saturación de oxígeno, temperatura, si descansamos adecuadamente… y lo que nos depare el futuro (hematocrito, recuento leucocitario, número de plaquetas,…), es decir, información muy valiosa para el seguimiento y para la salud preventiva de los pacientes que de ser incorporada en la historia clínica electrónica compartida aportaría aún mayor valor.

Las ventajas son obvias, mejor información para el personal sanitario, seguimiento de la adherencia al tratamiento, empoderamiento del paciente en el cuidado de su salud, poder aplicar con mayor facilidad y garantías políticas de salud preventivas y predictivas personalizadas a cada paciente.
 

 

 

Casos de éxito