Administraciones Públicas

IN2 se adelantó a los objetivos de la Agenda Electrónica 2012-2015 y desde 2004 empezó a trabajar en el desarrollo de soluciones que permiten los trámites electrónicos de ciudadanos y empresas con las administraciones públicas, lo que genera ahorros sustanciales tanto para los ciudadanos como para las administraciones y una mejora de la calidad percibida del servicio. 

IN2 comparte con las administraciones que este proceso de modernización ayuda a una Administración a convertirse en un elemento facilitador del cumplimiento de los derechos y obligaciones de los ciudadanos y empresas, actuando de manera ágil, eficiente, proactiva y segura

Nuestras soluciones de tramitación electrónica, presentadas bajo el concepto de OpenOvalcumplen con los siguientes parámetros:

  • Multicanal:  permiten a ciudadanos y empresas interaccionar con la administración utilizando diferentes tipos de dispositivos. 

  • Seguridad: mecanismos seguros de identificación del ciudadano y la empresa (certificado digital, password robusto, …). 

  • Trazabilidad: a través de firma electrónica y evidencias digitales. 

  • Eficiencia: normalización, simplificación y reutilización de trámites. 

  • Productividad: facilita el desempeño del funcionario incorporando una plataforma de trabajo y conocimiento compartido y de gestión documental. 

  • Proactividad y retroalimentación: informar al ciudadano y la empresa sobre el estado de sus trámites, derechos y deberes, en todo momento y por múltiples canales y que este pueda comunicarse con la administración de forma ágil y simple. 

  • Interoperabilidad: facilidad de compartir información con otras administraciones. 

  • Almacenamiento Longevo Seguro: de toda la documentación electrónica generada en función de las políticas de archivo definidas por la administración.