Servicios Sociales y Salud

En IN2 trabajamos en construir estos sistemas centrados en los pacientes que permiten integrar y analizar la información clínica-asistencial; ayudan a los profesionales a prevenir, mejorar y personalizar los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes, y los empoderanen la gestión de su propia salud. 

El sector de la SALUD y los SERVICIOS SOCIALES es uno de los que más puede hacer usos del desarrollo del IoT-Internet de las Cosas, ya que permite la rápida introducción de dispositivos conectados de bajo coste que habilitan un seguimiento más detallado y pormenorizado del pacientehaciendo especial énfasis en los crónicos

  Expertos a Nivel Organizativo y Salud 

IN2 diseña y opera Oficinas de Gobierno y Gestión (OGG) que permiten evolucionar los sistemas de salud hacia modelos más eficientes en los que los ciudadanos están conectados con su entorno de salud y los profesionales disponen de plataformas digitales que les permiten optimizar la calidad asistencial y la comunicación con sus pacientes

Nuestro enfoque metodológico es transversal, participan desde consultores especialistas en la gestión sanitaria, consultores funcionales y de organización a perfiles técnicos informáticos; e integrador, porque el liderazgo es siempre de nuestros clientes y la gestión de los OGG garantiza que el conocimiento esté en poder de todos. 

 

Expertos a Nivel Operacional y Salud 

La gestión y el buen uso de los datos son imperativos en la sociedad de la información, por lo que las organizaciones de Salud requieren de sistemas que permitan la interoperabilidad y la integración

IN2 define y construye soluciones que permiten y garantizan una interoperabilidad segura, eficiente y accesible desde cualquier plataforma, momento y lugar; todo ello sobre tecnología Open Source que permite que el cliente sea propietario de su infraestructura. 

  

Expertos en el Análisis y Gestión de la información y Salud 

Procesar y analizar información como elemento de valor adecuadamente mejora la calidad asistencial y la vida de los ciudadanos. Con herramientas adecuadas de Big Data podemos incorporar a los procesos de análisis, no solo datos de historia clínica, sino también los datos que los ciudadanos generan desde sus dispositivos móviles y weareables, ofreciendo aún mejores servicios y una atención más personalizada

Es posible no solo evaluar lo que hacemos y cómo lo hacemos, si no también prevenir y predecir la evolución de la salud de esos mismos pacientes. Esto supone sin duda un avance en la mejora de la calidad de vida del paciente e incide directamente en la optimización del sistema sanitario