Oficinas técnicas

Las oficinas técnicas y centros de competencia se encargan de asegurar el uso de los estándares y la calidad definidos por el cliente en entornos multiproveedor.  

Los expertos de IN2 utilizan herramientas auditables para gestionar el ciclo de la vida de los desarrollos y la calidad de los mismos. 

Actualmente hay un conjunto de necesidades en los proyectos de TI que hacen clave esta gestión del ciclo de vida: 

  • Mayor complejidad de los proyectos y de las tecnologías. 

  • Metodología de gestión de proyectos única. 

  • Cumplimiento de estándares o normativas. 

  • Múltiples proveedores de tecnología. 

Para dar solución a estas necesidades nace el concepto IN2.QPG (Quality Proyect Governance).

IN2.QPG se basa en Metodologías ágiles, Prácticas tecnológicas, Equipos altamente cualificados y un paquete de herramientas.

 

En definitiva, IN2.QPG da soporte a la gestión del ciclo de vida de los proyectos focalizando su potencial en: 

  • Centralizar la administración del proyecto. 

  • Fomentar la colaboración entre los diferentes integrantes del equipo.

  • Mantener la gobernabilidad del proyecto con los flujos de trabajos. 

  • Permitir el seguimiento de proyectos y simplificar su conformidad. 

  • Acelerar los tiempos de puesta en marcha del proyecto. 

  • Asegurar la calidad del proyecto.