Sesión : Sesión técnica sobre CIM-10 MC/SCP – UNITSS

10 Noviembre 2017

El pasado día 31 de octubre IN2 estuvo presente a la sesión técnica de CIM-10-MC/*SCP, una jornada creada por UNITSS (asociación catalana de profesionales de informática de la salud).
Esta sesión se ha llevado a cabo en el Auditorio del edificio docente San Juan de Dios, y ha tenido una duración de 2horas, el foco principal de la misma eran los profesionales del sector y la administración en la transición al uso de la clasificación CIM-10.

La mesa redonda ha sido presidida por: Sra. Bosch, responsable de la oficina @e-salud, la Dra. Bustins, responsable de la división de análisis de la demanda y la actividad del CatSalut; el Dr. Garcia Eroles, gerente de sistemas de información del CatSalut; el Dr. Vilardell, responsable de catálogos y estándares de la oficina @e-salud, el Sr. Casaoliva, técnico de la gerencia de SÍ del CatSalut; el Sr. De Vidal, técnico de la gerencia de SÍ del CatSalut y la Sra. Gil, técnica de la gerencia de SÍ del CatSalut; y moderada por el Sr. Gutiérrez, Director de sistemas de información del CSAP.

La jornada, se ha estructurado en cuatro bloques a tratar respecto a los objetivos y requisitos marcados por la administración por el cambio de codificación en el envío de los datos.

• Ficheros del catálogo CUMBRE-10-MC/*SCP
• El software de ayuda a la codificación
• Impacto en los registros
• Facturación y contratación de la actividad

 

El cambio a codificación CIM10 entrará en vigor el cercano 1 de enero. Aun así el sistema de envío de la gestión de la información cambiará en el primer trimestre dejándose de enviar la misma en ficheros y pasando a utilizar los WS que la administración pondrá a disposición de los proveedores de salud.

Se ha hecho patentiza la necesidad de poder contar con una herramienta que facilite tanto a los profesionales clínicos como por los documentalistas para la codificación y desde la administración han dicho que el mes de diciembre se publicará el concurso para que en 2018 se pueda desarrollar y poner en marcha.

Categorías

  • Servicios Sociales y Salud