Salud y Servicios Sociales

En IN2 pensamos en la persona como un todo. Por eso ayudamos a nuestros clientes a definir e implementar procesos y herramientas que ayuden al bienestar global de las personas, combinando nuestra experiencia asistencial y en innovación tecnológica.​

Nuestro objetivo

Queremos desde nuestro conocimiento tecnológico y en colaboración con los profesionales de salud ayudar a mejorar la vida de las personas. Somos conocedores de los retos y necesidades que eso conlleva, y ponemos a disposición del cliente y la sociedad nuestra experiencia para:

  • Conseguir una visión integrada Salud-Social del ciudadano

  • Mejorar la atención integral a la persona, tanto en la consulta como en el domicilio

  • Apoyar al paciente, acompañándolo a ser paciente experto.

  • Aumentar la eficiencia de las herramientas de ayuda a los profesionales

Conseguir una visión integrada Salud-Social del ciudadano

Mejorar la atención integral a la persona, tanto en la consulta como en el domicilio

Apoyar al paciente, acompañándolo a ser paciente experto.

Aumentar la eficiencia de las herramientas de ayuda a los profesionales

¿Cómo trabajamos?

Ponemos el acento en el entendimiento de las necesidades de la persona (profesional o paciente) para darles solución a través de la tecnología.​

Este enfoque se logra gracias a nuestros equipos mixtos de trabajo, que aúnan el conocimiento técnico con el asistencial.​

Por otro lado, nuestra flexibilidad y adaptabilidad hace que realicemos proyectos de muy diversa índole (consultoría, desarrollos a medida, etc.) aunque siempre enfocados en crear soluciones útiles para quienes deben usarlas.

Algunos ejemplos de la aplicación de estas tecnologías son:

Interoperabilidad semántica: Catálogos y estándares​

Para que la información de una persona pueda compartirse, es necesario que esta esté estructurada de manera que sea entendible por todos los usuarios. En IN2 estamos llevando Oficinas Técnicas de Estándares y Catálogos desde hace años, hemos trabajado en herramientas que ayudan a la codificación por parte del profesional asistencial, y formamos parte de la openEHR International Foundation.

Formación para modeladores de datos clínicos en openEHR​

De acuerdo con nuestro objetivo de aunar tecnología y conocimiento asistencial, tenemos un exitoso y ameno curso orientado a aquellos profesionales que deben abordar el estándar openEHR bajo el reto de modelar la información clínica desde el conocimiento funcional. Este curso estará disponible online próximamente.

Interoperabilidad técnica: Integración entre sistemas​

En IN2 hace años que trabajamos en entornos de Salud muy complejos, que necesitan un esfuerzo de integración elevado, para asegurar que la información clínica está disponible para quién se requiere, cuando se requiere. Dentro de esta experiencia, hemos trabajado en profundidad con estándares como HL7 o FHIR, y conocemos bien los fundamentos de una arquitectura SOA, como atestigua el hecho de llevar desde hace más de 10 años Oficinas técnicas de Interoperabilidad.​

Consultoría eHealth

Nos gusta analizar las cosas para mejorarlas. En este marco, realizamos proyectos de consultoría alrededor de los procesos asistenciales para mejorarlos y/o adaptarlos a las nuevas tecnologías. Un ejemplo es la consultoría para el Banco Interamericano de Desarrollo sobre los requisitos que ha de cumplir un EHR o el trabajo que estamos realizando en la definición de indicadores conjuntos Salud y Social junto con la Fundación Xarxa Santa Tecla.

Desarrollos a medida

Como expertos en la realización de proyectos tecnológicos para Salud y Social, nuestros equipos son capaces de diseñar y llevar a cabo soluciones a medida para necesidades concretas. Sobre J2EE o .NET, on premise o en cloud, nuestros equipos diseñan e implementar soluciones siguiendo que ayudan al bienestar del ciudadano. Un ejemplo de ello es el proyecto eConsulta.

Generación de conocimiento transversal

Fruto de nuestra labor en múltiples proyectos, pero sobre todo, en múltiples oficinas (tanto técnicas como PMOs), tenemos una visión de conjunto y transversal de los sistemas en un ecosistema Salud-Social. Esto nos permite generar un conocimiento transversal que ponemos a disposición del cliente para mejorar la eficiencia, la definición de requerimientos, la identificación de puntos críticos o la monitorización de un servicio de negocio extremo a extremo. Con este objetivo hemos creado la plataforma de Gestión de Conocimiento y Comunicación Knowledge++.

Nuestros clientes

Somos el partner en innovación necesario para la transformación digital de tu organización

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Instituto Guttmann
Departament de Salut
Banc de Sang i Teixits
Institut Català de la Salut
Badalona Serveis Assistencials
Generalitat de Catalunya
Banco Interamericano de Desarrollo BID

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Agnès Aguiló

Health & Social Manager agnes.aguilo@in2.es
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