El desarrollo de un único portal colaborativo

Ancert y Portales de Colegios Notariales
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% de reducción del tiempo de actualización de contenidos

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webs de Colegios Notariales en un único portal

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funcionalidades reutilizables disponibles en el catálogo

El problema del cliente

  • Experiencia de usuario desfasada con pocos o nulos servicios al público. Diferentes funcionalidades, imagen o experiencia en función del Colegio Notarial e incompatibildiad con dispositivos móviles.​

  • Un ecosistema heterogéneo de portales basados en tecnologías obsoletas que provocaban dificultad en la actualización de contenidos, altos costes de mantenimiento y nulas actuaciones sobre portales antiguos. El estado de la tecnología podía provocar riesgos de seguridad y alto coste de actualización de nuevas versiones.

Los objetivos del cliente

  • Unificar experiencias de usuario y aumentar la oferta de servicios a los Colegios, los Notarios y el público en general, con una experiencia multiplataforma que redujera la dificultad de gestión y actualización de contenidos y que mejorara la usabilidad de los portales​.

  • Homogeneizar la tecnología con el objetivo de reducir los esfuerzos de gestión del propio portal, su mantenimiento y los costes de nuevos desarrollos. ​

  • Aumentar la seguridad y la documentación disponible, así como la imagen del servicio a los Colegios.

Reto principal a resolver

  • Coordinar los objetivos de los Colegios Notariales en cuanto a sus estrategias multidispositivo,de comunicación y de servicios a Notarios y público general.​

  • Dotar de una herramienta avanzada y común, pero a la vez flexible y personalizable por Colegio, que permita tanto una estrategia conjunta, como la respuesta a necesitades específicas.​

  • Facilitar la evolución de servicios y contenidos, y asegurar la actualización tecnológica de los portales para conseguir una plataforma que brinde seguridad, escalabilidad y simplifique la gestión.

La solución

IN2 ha desarrollado un portal colaborativo que permite:

  • Desarrollar la web de cada colegio en función de sus tiempos y procesos internos.
  • Implementar funcionalidades personalizables configuradas por cada colegio.
  • Crear una imagen de diseño común, pero personalizada y gestionada por cada colegio.
  • Acceder a ellos desde diferentes dispositivos, lo que genera una experiencia de usuario amigable e innovadora, y gestionar usuarios, roles y permisos de forma centralizada.
  • Tecnología de última generación segura con una funcionalidad de base extensa y con la capacidad para migrar a nuevas versiones con un reducido coste (Liferay 7.4 sobre Openshift Container Platform).

Resultados y beneficios obtenidos

  • Aumento en los niveles de satisfacción de los stakeholders​.

  • Mejora del servicio al público de los Colegios Notariales, sus Notarios y el público general​.

  • Renovación de la imagen de los Colegios Notariales y mejora de la accesibilidad a través de diferentes dispositivos​.

  • Reducción de costes de mantenimiento y actualización, y mejora de la seguridad​.

  • Mayor capacidad de realizar desarrollos complejos​.

  • Gestión unificada y  flexible.

Aumento de la satisfacción de los stakeholders​ y mejora del servicio.
Renovación de la imagen y mejora de la accesibilidad.
Reducción de costes y mayor capacidad para realizar desarrollos complejos.
Gestión unificada y flexible.

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