Vueling University

IN2 propone una forma de trabajar en la que ponemos a disposición de las organizaciones personal calificado

El proyecto en cifras

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% de participantes en las Vueling University siguen vinculados a Vueling

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Ediciones de Vueling University

El problema del cliente

Las organizaciones requieren la incorporación de diversos recursos IT para el desarrollo de software propio, puesto que gran parte de sus servicios o procesos se basan en tecnología en innovación.

Esta incorporación resulta compleja debido a distintas razones como la situación del mercado laboral en IT, la localización de las oficinas, el alto grado de exigencia técnica o la temática del propio proyecto.

El mercado presiona por un aumento de costes a través de salarios del mercado de IT y por consiguiente de las tarifas asociadas a los recursos.

Se evidencia entonces la dificultad en disponer de este tipo de perfiles en tiempo, capacidad profesional y coste.

Los objetivos del cliente

  • Adaptar su capacidad para entregar valor a sus clientes. 

  • Afianzar el conocimiento dentro de la organización, lo que ocurre en una disminución de errores y una mayor velocidad de trabajo. 

  • Aumentar en la satisfacción del cliente, interno y externo. 

Reto principal a resolver

  • Disminuir el tiempo y esfuerzo invertidos en formar a las nuevas incorporaciones que cuentan con unos conocimientos mínimos certificados de tecnología y del negocio.

  • Optimizar la inversión en los procesos de selección, incorporación, formación y soporte.

  • Ajustar el nivel salarial, al no requerir perfiles de un elevado nivel técnico.

La solución

Establecer un plan de selección, formación y certificación que asegure los estándares de la organización, a fin de que disponga de los nuevos recursos en el mínimo tiempo posible y con el máximo conocimiento del proyecto. El proceso sería el siguiente:

  1. Seleccionar perfiles de cierto grado de experiencia en desarrollo basado en las tecnologías requeridas y cualidades personales adecuadas al empleo.
  2. Hacer una actualización tecnológica – teórica y práctica.
  3. Superar pruebas de nivel técnico definidas de forma conjunta.
  4. Formar en contenidos técnicos, arquitectura y negocios específicos de la organización.
  5. Superar pruebas de nivel y personales definidas de forma conjunta.

Resultados y beneficios obtenidos

Vueling University ha aportado, entre otros, los siguientes resultados:

Se realizaron 5 ediciones del Vueling University, donde se han descubierto profesionales junior con alto potencial e incorporado un total de +25 profesionales.
De estos, más del 60% siguen vinculados a Vueling.
Se ha definido un plan de carrera para hacer crecer a estos perfiles y cubrir posiciones de mayor responsabilidad técnica.

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