Diseño de la solución tecnológica del servicio PSIS
Caso de la Administració Oberta de Catalunya (AOC)
El portal de venta online de billetes de la compañía aérea se encontraba en pleno proceso de transformación digital. El objetivo era agilizar procesos y optimizar la gestión del conocimiento de los equipos.
Las dos principales preocupaciones eran reducir el numero de gestiones para facilitar la venta cruzada y prevenir los fraudes de una manera eficiente; y concretar la definición de las normas de negocio que se encontraban, repartidas entre diferentes sistemas y sin propietarios bien definidos.
El objetivo del cliente era triple:
El principal reto de la consultoría era encontrar y analizar el conjunto de más de 800 opciones relacionadas con el proceso de venta de billetes que se encontraban repartidas entre múltiples sistemas heterogéneos.
La coordinación entre el equipo de negocio, propietario de las reglas, y el departamento de sistemas, responsable de la operación de las herramientas fue el segundo desafío del proyecto.
El proyecto abordó el problema con tres líneas de trabajo:
La implantación satisfactoria de la oficina de gestión del conocimiento permitió acotar el volumen de reglas de negocio válidas a menos de 400, facilitando así su gestión. Además, la nueva metodología empoderó a los responsables de negocio para hacerse cargo de las reglas de las que eran responsables.
Trabajamos para que las cosas salgan bien.