Diseño de la solución tecnológica del servicio PSIS
Caso de la Administració Oberta de Catalunya (AOC)
Necesidad de actualizar la organización, para incrementar el control de proyectos, fechas, gestión del cambio y costes de los proyectos. Cambio de cultura en la gestión de la demanda y de los proyectos, que precisara mayor nivel de reporting y KPIs.
Lograr un equilibrio entre el time-to-market en un contexto complicado por el tipo de industria (aviación) y un sistema formal de procesos de control y reporting del estado de la demanda de negocio y de los múltiples proyectos que se realizan a lo largo del año.
Influir en la cultura del departamento, agregando herramientas y procesos que den soporte al proceso de desarrollo del portfolio de proyectos.
Se realiza un proceso de consultoría, propuesta, ajuste y gestión del cambio para implementar cambios modificaciones en la herramienta de gestión JIRA que da soporte a nuevos procesos y controles. Estos controles generan conocimiento del estado de los proyectos: fechas esperadas y reales, procesos de gestión y aprobación de cambios, procesos de aceptación-recepción y documentación de proyectos, así como procesos de priorización y comunicación del estado real de los mismos. Además, aumentó el control y el reporte reporting de calidad, tanto en las diversas etapas, como en las code review, QA, UAT y en post producción. Por último, se desarrollaron Desarrollo de informes con KPIs para la dirección general y la dirección de IT.
Aumento de la sensibilidad, gestión y control de calidad, costes y fechas. Mejora de la comunicación y priorización de futuros proyectos Desarrollo de nuevos KPIs. Gestión de unos 300 proyectos y 2.000 tareas anuales, gestionados mediante un equipo de unos 100 usuarios/stakeholders.
Trabajamos para que las cosas salgan bien.